Los hábitos alimenticios se inician desde muy pequeños

Los hábitos alimenticios se inician desde muy pequeños
  1. Los vegetales no son la primera opción de comida para los niños que suelen preferir golosinas y carbohidratos.
  2. Un estudio de la Universidad Brigham Young en Utah Estados Unidos hizo un simple cambio en la hora de merienda de los niños y logró resultados positivos.

¿En qué ayuda el consumo de brócoli para el tratamiento del autismo?


Los hábitos alimenticios se inician desde muy pequeños y si no existe la costumbre de comer verduras y frutas en casa, por lo general lo niños elegirán peores opciones como golosinas, y otros alimentos procesados. La importancia, sin embargo, de una ingesta óptima de verduras y vegetales es esencial para el crecimiento y desarrollo adecuado del niño.

En Estados Unidos existe un Programa Nacional de Almuerzos estudiantiles que brinda loncheras nutritivas gratis o a bajo precio a más de 100 mil escuelas públicas en todo el país. Sin embargo, sus organizadores, cayeron en cuenta que, por lo general los niños dejaban gran cantidad de frutas y verduras que pasaban a ser arrojadas a la basura. Consternados por esta situación y en la búsqueda de que los niños pudieran nutrirse con estos dos tipos de alimentos la Universidad Brigham Young de Utah hizo un experimento: comenzaron a servir los refrigerios después de los recreos, y no antes como se acostumbraba.

Los resultados fueron sorprendentes. Los niños comieron un 54% más de frutas y vegetales y hubo un aumento en el consumo de la lonchera de un 45% de niños. La clave: los niños no se encontraban ansiosos y apurados por comer rápido y cualquier cosa antes de salir a su recreo, sino que, luego de haber hecho suficiente actividad física, se encontraban agotados y con mucha hambre.

Aunque el cambio de horarios entre recreo y lonchera sólo se ha llevado a cabo en el estado de Utah se pretende llevar esta experiencia a otras partes.

Top